Secciones
Servicios
Destacamos
Tierra de montañeros, de paisajes únicos, en su mayoría, desconocidos.
El valle de Valdeón, enmarcado en los Picos de Europa, es uno de los territorios más bellos paisajísticamente de la provincia de León, con la Ruta del Cares como principal atractivo turístico.
Sin embargo, son muchos los rincones aún por descubrir que hacen de este enclave un destino único que, con motivo del centenario del Parque Nacional, desde leonoticias queremos descubrir.
Hoy proponemos descubrir la Farfada. Una ruta que arrancamos desde el emblemático mirador del Tombo, ubicado a escasos metros de la localidad de Cordiñanes de Valdeón en la carretera a Caín.
Desde ahí se abre un sendero con apenas desnivel que nos adentra a los característicos bosques de hayedos y que poco a poco nos acerca hasta las cumbres más altas y bellas de los Picos de Europa.
Una ruta de tres kilómetros con una duración estimada de una hora y apenas sin dificultad que demuestra que la montaña es apta para todos los públicos. Y, sin embargo, esta ruta le permitirá tener la sensación de tocar las abruptas peñas casi con los dedos.
Es la ruta que lleva a Peña Santa. Pero eso es otra historia. Hoy nos detenemos aquí. En la Farfada, un rincón mágico. No es de extrañar que muchos llamen a esta ruta como la bella desconocida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.