El único muñeco que ha quedado con un cartel de denuncia.

El belén de ganchillo de Villoria de Órbigo vuelve a sufrir un nuevo robo

Desde la Asociación 'Villa Áurea' han denunciado que les han «robado y destrozado» parte de las figuras y luces que adornaban la plaza | Ha quedado un único muñeco de nieve que es el que anuncia que «lo que falta en esta plaza nos lo han robado»

Viernes, 16 de diciembre 2022, 11:38

Apenas dos semanas ha aguantado esta vez el famoso belén de ganchillo de Villoria de Órbigo sin sufrir ningún daño. Como ya pasara en años anteriores, el pasado jueves la exposición amaneció con figuras «robadas y destrozadas».

Publicidad

La Asociación 'Villa Áurea' de Villoria ha ... denunciado estos hechos con una foto en redes sociales en la que aparecía el único muñeco que ha quedado en pie. «La familia áurea de nieve se ha quedado con tan solo un muñeco» rezaba la publicación.

Un solo muñeco

En la imagen, la figura de ganchillo con un cartel al cuello: «lo que falta en esta plaza nos lo han robado». La asociación denuncia «luces rotas, muñecos arrancados de la valla, pingüinos y ositos en paraderos desconocidos y hasta se han llevado el bibliobús».

«Impotencia, rabia y tristeza» es lo que sienten las vecinas de Villoria, que cada año trabajan para ampliar la ya mítica colección navideña de ganchillo que ellas mismas hacen a mano durante todo el año y que ha conseguido atraer a miles de visitantes.

La denuncia ya está en manos de la Guardia Civil y piden colaboración ciudadana para que si alguien vio algo durante la noche del miércoles se lo comuniquen. Y se lamentan de que los visitantes que se acerquen se tengan que encontrar con la «mayoría de las figuras desaparecidas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad