Borrar
Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. EFE
Barbón exige a Mañueco que desautorice a su vicepresidente

Barbón exige a Mañueco que desautorice a su vicepresidente

Juan García Gallardo ha acusado al presidente asturiano a través de una red social de ser «un traidor a tu tierra» por reclamar la igualdad de condiciones en la quita de la deuda

Chelo Tuya

Gijón

Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:43

Momento delicado en las relaciones entre Asturias y Castilla y León. El presidente asturiano, Adrián Barbón, acaba de pedir a través de una red social a su homólogo de la comunidad vecina, Alfonso Fernández Mañueco, que «desautorice» a su vicepresidente, Juan García-Gallardo, de Vox. ... Todo porque este ha llamado «traidor a tu tierra» a Barbón a través de la misma red social y como recoge el diario El Comercio.

En su escrito, García-Gallardo dice al presidente asturiano. «Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE». Contestaba el líder de Vox en Castilla y León a un mensaje de Adrián Barbón por reclamar la igualdad de condiciones en la quita de la deuda.

Para Adrián Barbón, lo que hace el de Vox es «un señalamiento impropio de una democracia y que se parece a lo que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a sus objetivos». En opinión del líder socialista, «se puede ser de extrema derecha y se respetuoso con las instituciones», algo que, considera, no hace García-Gallardo «opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como vicepresidente de una comunidad autónoma al presidente del Principado».

Al considerarlo «gravísimo», Barbón exige a su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, que logró la Presidencia gracias a su acuerdo de gobierno con Vox, que «desautorice públicamente a su vicepresidente dada la gravedad de sus palabras»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Barbón exige a Mañueco que desautorice a su vicepresidente