Borrar
Imagen de archivo de Val de San Lorenzo.
Un bar de un pueblo de León sale a licitación por 125 euros al mes

Un bar de un pueblo de León sale a licitación por 125 euros al mes

El precio anual es de 1.500 euros y cabe la posibilidad de prorrogar el contrato, siempre que ambas partes estén de acuerdo, hasta un total de cuatro años

I. S.

León

Sábado, 16 de noviembre 2024, 09:27

Un bar de pueblo por un alquiler de 125 euros al mes. Esa es la oferta de una localidad de la provincia leonesa que busca reactivar este servicio para que los vecinos tengan un lugar de reunión, sobre todo en los frías días de invierno.

Actualmente, el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo cuenta con la necesidad de ofrecer un servicio de bar y restaurante a la ciudadanía para la zona recreativa ubicada en el parque «Doctor Pedro Alonso», reservándose la titularidad del servicio público. Por ello, ha sacado a licitación la gestión de este negocio que cuenta con un espacio acondicionado con todo lo necesario para poder iniciar la actividad tras la firma del contrato.

Para encontrar a la persona ideal, desde el consistorio han abierto un proceso de licitación a través del perfil del contratante del Gobierno Central.

La oferta es clara y muy jugosa para posibles nuevos hosteleros. El establecimiento se alquila por un precio de 1.500 euros al año, con una opción de prorrogar el contrato y llegar hasta las cuatro anualidades de servicio a la comunidad.

Condiciones del contrato

La concesión del servicio referido comprenderá la expedición de bebidas y artículos relacionados con la actividad de bar-restaurante, entregando este Ayuntamiento al concesionario, el uso del local. El establecimiento y servicios se deberán encontrar en todo momento en perfecto estado de uso.

El bar deberá abrir al público entre el 1 de mayo y el 15 de septiembre (periodo de verano): seis días a la semana, en horario de mañana y tarde con al menos 12 horas de apertura diarias, siendo obligado la apertura en sábados, domingos y festivos.

Resto del año (periodo de invierno): al menos cinco días a la semana en horarios de mañana y tarde, y al menos 10 horas al día, siendo obligado la apertura en sábados, domingos y festivos. En este periodo se podrá cerrar el bar-restaurante durante 5 semanas completas, distribuidas en dos periodos que deberán ser comunicados al Ayuntamiento con, al menos, una semana de antelación a su cierre.

Además del alquiler de 125 euros al mes, la persona que alquile el bar deberá compensar al Ayuntamiento del val de San Lorenzo los gastos en concepto de suministros de electricidad, mediante el pago de las liquidaciones por los consumos específicos de la instalación. Así como abonar los recibos de agua, basura, teléfono e internet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un bar de un pueblo de León sale a licitación por 125 euros al mes