Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más, pero en esta ocasión sin restricciones asociadas a la crisis sanitaria del coronavirus, la localidad leonesa de Chozas de Abajo celebró la XVII Feria de la Patata. Una celebración que ya ha adquirido el márchamo de tradición y que tiene por objetivo ... poner en valor al principal cultivo de la zona y motor económico del pueblo: la patata.
Los actos comenzaron desde por la mañana, a las 11.00 horas, con juegos y entretenimientos para los más pequeños. Una vez más, los hichables fueron el foco de atención de los niños, que no desperdiciaron la oportunidad de pasarse toda la jornada matinal dando saltos.
Posteriormente, llegó la recepción de las autoridades y la correspondiente inauguración, la cual tuvo lugar en torno a las 13:00 horas. Fue durante estos actos cuando se hizo entrega del galardón conocido como la Patata de Bronce, premio que en esta ocasión recaló en el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.
Una vez acometidos todos los actos protocolarios, la normalidad regresó a la feria. Vecinos y visitantes de fuera de la localidad aprovecharon para pasear entre los puestos y adquirir algunos de los artículos (productos artesanales, legumbres o enseres de cerámica, entre otros) que se vendían en los mismos.
A la hora de comer llegó el punto fuerte de la jornada, con la comida de fraternidad en la que se repartieron más de 2.000 raciones con su correspondiente guarnición. La artífice del banquete pantangruélico fue Soledad Vallejo Llamero, cocinera jefe encargada de dar de comer a todos los allí presentes.
La jornada se completará con una verbena y disco móvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.