Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha vuelto a abrir su particular banco municipal de libros de texto para los estudiantes del municipio.
De esta manera, esta iniciativa municipal permite a las familias de los alumnos tener que comprar los libros de texto. Serán 44 alumnos de Infantil y Primaria y 22 de Secundaria quienes se beneficien de la propuesta este curso.
El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha explicado que «el año pasado hicimos una inversión de 18.000 euros, porque tocaba renovar los libros». «Sin embargo, para este curso 2024-2025, no hemos tenido que invertir prácticamente nada (más allá de los infantil y los de 1º y 2º de primaria, donde los materiales son fungibles) ya que nuestros colegiales han tratado los libros con mimo y se pueden transmitir de unos a otros», ha señalado.
Además, y para favorecer la adquisición de material escolar, el Ayuntamiento entregará un bono de 30 euros a cada estudiante para utilizar en los comercios del pueblo y se adherirán a la plataforma neerlandesa 'Snappet', que fomenta el aprendizaje adaptativo para Educación Primaria a través de la realización de ejercicios de diferentes asignaturas en tabletas digitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.