El incendio que se inició en la madrugada del pasado domingo al lunes en El Villar de Santiago, pedanía de Villablino, sigue activo pero se ha rebajado su peligrosidad a Nivel 0 por no existir riesgo para la población.
Publicidad
Así lo ha confirmado en la tarde de este miércoles la Junta de Castilla y León. Un incendio que obligó a desplegar a un amplio operativo del servicio de prevención y extinción de incendios del ente autonómico y del que se calcula que ha calcinado ya más de 100 hectáreas de terreno.
La abrupta orografía del terreno ha complicado las labores de extinción de un incendio que subió a Nivel 1 el propio lunes cuando las llamas comenzaron a extenderse con rapidez por una ladera de la zona alta de la montaña de Villablino.
Desde el inicio del incendio han sido más de medio centenar de medios terrestres y aéreos los que han estado trabajando en el terreno para intentar controlar las llamas.
Por el momento se desconocen las causas del incendio y a la espera de confirmación por parte de la investigación, todo apunta a que podría ser intencionado.
También se desconoce por ahora el alcance concreto del terreno que se ha calcinado ya que aún se encuentra activo y en fase de perimetración por parte de los técnicos de la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.