El Ayuntamiento de La Robla ha decidido suspender las fiestas de Corpus Christi que este año estaban previstas para los días 13, 14 y 15 de junio. Una decisión consensuada con todos los grupos políticos, basada en la prudencia, la responsabilidad y la protección ... de la salud que requiere la crisis sanitaria que está atravesando toda España. Aun así, el lunes día 15 seguirá siendo fiesta local en el ámbito del municipio roblano.
Publicidad
Pese a esta situación el consistorio trabaja con la posibilidad de celebrar las fiestas de Celada, como es tradicional en el mes de agosto, así como numerosas actividades culturales y deportivas durante los meses de verano, aunque la decisión final dependerá de las directrices de las autoridades sanitarias.
Además de la fiestas de Corpus, el ayuntamiento ha tenido que cancelar diversos eventos, como la Gala del Deporte roblano prevista para el día 13 de marzo, la semana del libro y la semana cultural, previstas para las segundas quincenas de abril y mayo respectivamente, o la salida de la «IV Vuelta a León BTT» que estaba programada para el día 1 de mayo.
El alcalde roblano, Santiago Dorado, se manifestó este miércoles «confiado en que todo este sacrificio que estamos haciendo, nos lleve cuanto antes a la normalidad. Por ello, el ayuntamiento trabaja en una programación para el verano, que revitalice el ambiente cultural, festivo y deportivo, que además de generar oferta de ocio, influya en sectores que están atravesando momentos complicados como el comercio y la hostelería».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.