El Ayuntamiento de La Robla entregó este lunes a un total de nueve niños y niñas recién nacidos, las ayudas a la natalidad del primer semestre del 2018, consistentes en 500 euros por cada nacimiento o adopción que se produzca en el municipio con ... el fin de paliar los gastos que tienen que afrontar las familias.
Publicidad
Los cheques fueron entregados a los beneficiarios por el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, y por la Concejala de Bienestar Social, Educación y Mujer, Silvia Rodríguez, que felicitaron a los padres y madres asistentes, dieron la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas y reafirmaron el compromiso del equipo de gobierno municipal con las familias. Las subvenciones tuvieron una modificación esta legislatura, que hizo que se aumentase la cuantía que perciben las familias de los 200 euros a 500 euros.
Para optar a esta ayuda, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.