Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de La Pola de Gordón aprobó este jueves los presupuestos para 2020 con los votos a favor de los ediles del PSOE, necesitando el voto de calidad de la alcaldesa, Noemí González al votar toda la oposición (PP, UPL e IU) ... en contra.
Así, los populares criticaron que las cuentas «lleguen tan tarde, a punto de terminar el 2020». Francisco Castañón lamenta que «no son unos presupuestos que podamos blanquear con nuestro voto a favor».
Por parte de Izquierda Unida, Leticia Cervantes señaló que el voto en contra vino motivado «por la falta de trasparencia del equipo socialista, que lleva sin facilitar las cuentas de la entidad desde el inicio de su legislatura hace año y medio».
En un comunicado, Cervantes mantiene que «habiendo solicitado por escrito conocer dicha situación desde agosto de 2019, la información nunca ha llegado».
Además, desde el pleno de organización en julio de 2019 «han intentado modificar las indemnizaciones a órganos colegiados a 27.480 euros, partida que se había mantenido a 0 porque el ayuntamiento perdió su principal fuente de ingresos con el cierre de la minería».
La oposición critica que «a pesar de haber disminuido ingresos se ha aumentado el gaso de los vecinos añadiendo no sólo las indemnizaciones a pleno y comisiones de los políticos si no que han duplicado los kilometrajes y dietas de los órganos de gobierno».
En la misma línea mantienen que «hay muchos proyectos aprobados que se podrían llevar a cabo con estos importes, pero deciden invertir en ellos y no en los vecinos que les votaron».
Finalmente los presupuestos fueron aprobados con cinco votos a favor y otros cinco en contra, decidiéndose por el voto de calidad de la alcaldesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.