leonoticias
Miércoles, 21 de marzo 2018, 19:30
El Defensor del Pueblo trasladaba el pasado lunes a la Fiscalía el caso de 19 ayuntamientos, a los que acusa de entorpecer su trabajo por no responder a sus continuos requerimientos de información, entre los que figuraba el leonés de Matallana de Torío.
Publicidad
Ha sido ... este miércoles cuando el Ayuntamiento ha querido responder a tales acusaciones a través de su alcalde, José García Álvarez, que ha querido aclarar que «únicamente tenemos un caso abierto con el Defensor del Pueblo, de un particular que pretende recalificar dos parcelas urbanas en rústicas en una zona con viviendas existentes y con proyectos para realizar».
Del mismo modo, García Álvarez, ha puntualizado que sobre el mismo «existen varios escritos tanto del Defensor del Pueblo como de este Ayuntamiento y los mismos pueden verse en los documentos que constan en la Secretaria de este Ayuntamiento».
Matallana responde así a la información que, según la legislación vigente, calificaba a dicho Ayuntamiento como «hostil o entorpecedora» de las funciones del Defensor del Pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.