Imagen de las zonas de alerta amarilla previstas para las próximas horas. . En vídeo, nieve este jueves en El Manzanal.

Aviso amarillo por nevadas de hasta 10 centímetros en el norte de León y cinco en Burgos y Palencia

Las precipitaciones, que continuarán hasta el viernes, bajarán hasta los 700 metros en la tarde noche de este jueves

Agencias

León

Jueves, 31 de marzo 2022, 10:21

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este jueves el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían dejar hasta diez centímetros en zonas de montaña de la provincia de León y cinco en Burgos y Palencia. El aviso continuará mañana ... viernes.

Publicidad

En concreto, según la información recogida por la Agencia Ical, a las 9 horas de este jueves se activó el aviso amarillo en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica mientras que será a partir de las 19 horas en Palencia y Burgos.

Imagen de las alertas en Castilla y León.

En León, nieve a 700 metros

En el caso de León, se prevén acumulaciones en 24 horas de hasta diez centímetros en torno a los 1.200 metros aunque bajará a los 700 metros en la tarde noche.

Medios antinevadas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) dispondrá de 826 quitanieves y 152.085 toneladas de fundentes frente a las nevadas que se prevén en Castilla y León, además de en Aragón, Asturias, Cantabria y Cataluña. De este modo, El Mitma activó los medios necesarios para hacer frente a este temporal que se prevé desde hoy y hasta el sábado, según informó en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el viernes 1 y sábado 2 de abril de 2022 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Castilla y León; para el jueves 31, viernes 1 y sábado 2 de abril de 2022 otro para Aragón y Cataluña; y para hoy y mañana, en Asturias y Cantabria.

El Ministerio hizo un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.

En el norte de Palencia y Burgos, la nieve podrá alcanzar cinco centímetros de espesor a partir de los mil metros aunque también bajará a última hora del día hasta los 700.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad