leonoticias
León
Viernes, 1 de enero 2021, 11:18
El año comienza en Castilla y León con posibilidad de nevadas que podrían alcanzar los 20 centímetros en algunas zonas de norte montañoso de las provincias de León y Palencia e incluso en algunos puntos de Burgos. Por debajo de los mil metros se prevé ... que estas acumulaciones sean menores, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
También se prevén nevadas en la comarca zamorana de Sanabria, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros en altitudes superiores a los 800 metros.
En el caso de la provincia de León, las precipitaciones se esperan de hasta 15 centímetros en la zona de montaña de la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve se desplomará en las próximas horas hasta los 300 metros, por lo que podría nevar en cualquier otro punto.
Con ello llegarán las temperaturas muy bajas. Según recoge Aemet, se espera que el mercurio descienda de forma brusca. León capital llegará a registrar -5,8 grados el 4 de enero, en Ponferrada se llegará hasta los -8,8, mientras que en Villablino se podrían rebasar los -13 grados.
Para el fin de semana se mantienen avisos amarillos también en otras provincias ante la probabilidad de nevadas intensas, sobre todo en las provincias de Burgos y Soria, donde podrían alcanzarse cuatro centímetros por encima de los 600 metros, bajando la cota a 300 o 400 metros en el caso del norte de Burgos. En zonas de la meseta de ambas provincias podría nevar en cualquier cota mientras que en la Ibérica los espesores podrían alcanzar los cinco centímetros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.