Secciones
Servicios
Destacamos
El asesino confeso de Paula se somete a una valoración forense y un informe pericial. José Carlos G. D. ha sido trasladado desde la prisión de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, a los Juzgados de la capital leonesa para acudir a este reconocimiento.
El presunto autor de la muerte de la joven leonesa de 36 años residente en Masilla de las Mulas ha sido citado en la mañana de este miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 4 de León. El detenido ha sido trasladado por un furgón de la Guardia Civil directamente a la clínica médico forense para una valoración e informe pericial.
La defensa del acusado había pedido un análisis capital que en un principio fue rechazado. Ahora se realizará este reconocimiento en la clínica forense. Tras esta visita, se tendrán los datos oportunos para determinar el grado de imputabilidad del acusado por la muerte de Paula M. M.
José Carlos reconoció en su declaración ante el juez el pasado 26 de abril que fue al domicilio de su ex pareja con el propósito de atentar contra la joven y tras agredirla y amenazarla con un cuchillo la mató. El autor confeso ya reconoció los hechos en la madrugada del lunes 19 de abril, cuando ensangrentado bajó del piso de Paula. Primero ante los vecinos que estaban en el descansillo del segundo piso y después ante su padre que acudió a la localidad.
El acusado, de 28 años, declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 de León que acudió al domicilio de su ex pareja para pillarla con otro hombre y al llegar al inmueble, rompió un cristal para acceder a la vivienda y luego tiró abajo la puerta del domicilio de la joven.
Tras el acusado, familiares y amigos de la joven asesinada, vecinos y familiares del presunto autor de los hechos fueron declarando ante el Juzgado de Instrucción número 4 de León. Unas declaraciones que se alargaron en los días siguientes a ese 26 de abril y que han dado una primera visión al juez para determinar el grado de imputabilidad del joven.
No es la primera vez que José Carlos acude al médico forense ni se cita con los servicios de los Juzgados que ya realizaron un informe del que se desprende que «es consciente de lo que ha hecho». Tal y como refleja este análisis el acusado acepta su responsabilidad y «manifiesta empatía con la víctima».
El acusado, que subió hasta en tres ocasiones al piso de la joven, se encuentra «arrepentido» de sus actos. Fue el pasado 20 de abril cuando se decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza de José Carlos G. D. Desde ese momento se ha mantenido interno en Villahierro donde tiene un buen trato con los funcionarios, así como con el resto de la población reclusa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.