Imagen del autobús accidentado en Boñar.

El quitamiedos impidió que el autobús escolar accidentado cayera al pantano del Porma

En el autocar, que quedó a escasos centímetros de caer al embalse del Porma, también viajaban seis padres

Domingo, 3 de marzo 2024

El estado de las carreteras por las nevadas ha provocado un nuevo accidente. En este caso, la causa ha sido una velocidad excesiva para las condiciones de la carretera LE-331 en el término municipal de Boñar, en el punto kilométrico 10.900, según informa ... Subdelegación del Gobierno en León.

Publicidad

Un autobús ha salido de la vía y ha chocado contra la valla de protección, siniestro que tiene como principal causa el hielo en la calzadada. «Afortunadamente no pasó nada», comenta el alcalde de la localidad, Pepe Villa, que en un primer momento valoró junto a la Guardia Civil poner a disposición el pabellón de Boñar para los afectados.

«En seguida vimos que no había ningún lesionado. El quitamiedos detuvo que esto terminara en una desgracia», celebra. Y es que el autobús quedó parado a escasos centímetros del embalse del Porma, donde hubieran caído si no hubiera sido por la valla de protección.

En el suceso, que tenía lugar en torno a las 9:43 horas de la mañana, se han visto afectados 25 niños de entre 8 y 10 años y seis monitores que viajaban con ellos, todos ilesos.

Ningún ocupante requirió asistencia médica y tan solo efectivos de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, según informan desde el Servicio de Emergencias de Sacyl 112.

El autobús viajaba en dirección a la estación de esquí de San Isidro para disfrutar de una jornada en la nieve. Cabe recordar que este domingo se desactivaba la alerta por nieve en la montaña leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad