El pleno celebrado el pasado día 31 de octubre en el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo acogía el punto de la aprobación de la cuenta general del año en curso. Sin embargo, no pudo ser aprobada por la falta de dos de los concejales del equipo de gobierno, resultando la votación: dos votos a favor, del Partido Popular, y tres en contra, de Unión del Pueblo Leonés.
Publicidad
Argumentaron los leonesistas su voto en contra porque después de haber realizado un estudio de las inversiones hechas en los dos pueblos del municipio se había podido contrastar que hay «una gran diferencia en el reparto, teniendo en cuenta el número de vecinos por pueblo, siendo un reparto inversamente proporcional a lo aportado», ha afirmado Alberto Fuertes, portavoz de UPL en dicho municipio.
Asimismo, aseguran los leonesistas, también se observa una excesiva inversión en parques y jardines, en lugar de mejorar otras áreas mucho más necesarias como el agua para consumo humano, algo con lo que desde UPL no están de acuerdo.
Por estas razones, y ante la falta de dos de los concejales del Partido Popular, el equipo de gobierno no ha podido aprobar la cuenta general del ejercicio 2023.
En último lugar, y con todos los concejales presentes, se aprobó una ayuda de 1.000 euros para los afectados por la Dana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.