Ver fotos

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, en el lugar del atropello.

La Audiencia ratifica los cuatro años de prisión para el autor del atropello mortal en Matallana de Valmadrigal

El conductor, que tuvo un resultado positivo en la prueba de alcoholemia con 1,26 miligramos por litro, abandonó el lugar del accidente tras arrollar a tres ciclistas | Fallecieron el padre y la madre de un niño de 12 años, que aún hoy mantiene secuelas

Leonoticias

León

Miércoles, 7 de septiembre 2022, 09:19

La Audiencia Provincial de León ha ratificado la condena a cuatro años de prisión al autor de un atropello mortal el 28 de junio de 2018. En esa jornada, y según consta en los autos, el conductor arrolló a tres ciclistas a la altura ... del kilómetro 293 de la Nacional 601.

Publicidad

Los ciclistas circulaban de forma correcta en ese punto pero el condenado, que conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, arrolló a los ciclistas de forma brutal. El primero que fue sorprendido por el vehículo fue el padre y posteriormente la madre, ambos siendo desplazamos hasta 20 metros lo que da una idea del brutal impacto que recibieron.

Los fallecidos

Como consecuencia del impacto perdieron la vida el padre y la madre de un menor de 12 años, que resultó herido de menor consideración y que aún hoy tiene secuelas de aquel momento, secuelas que le mantienen en tratamiento psicológico.

El conductor que atropelló mortalmente al matrimonio -procedente de Guipúzcoa- residía en Valladolid, donde trabajaba como empleado de la plata de Renault.

Su estado de embriaguez era tal que incluso el conductor creyó estar dirigiéndose a Valladolid en el momento del accidente.

Huyendo del lugar

Sin embargo, el varón conducía dirección León. Y fue allí, donde se mascó la tragedia. A las 10:54 horas arrollaba a los tres ciclistas en la N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal, para, posteriormente, darse a la fuga.

Publicidad

En torno a unos 20 kilómetros, el conductor era interceptado por dos patrullas de la Guardia Civil. Allí se comprobó además de su estado de embriague que el varón circulaba sin toda la documentación en regla.

Colaboración de unos camioneros

La detención se produjo gracias a la colaboración de dos camioneros que, tras presenciar a un vehículo con un impacto en el lateral derecho delantero, alertaron a la Guardia Civil, aportándole el color y el modelo del vehículo.

Publicidad

Datos que permitieron su detención, entre la localidad de Mansilla de las Mulas y Villamoros, a un kilómetro escaso de los restos del yacimiento de Lancia.

La Audiencia Provincial da por probados los hechos y únicamente altera el pago de las indemnizaciones que deberán abonarse desde el día 1 de julio y no desde la fecha del suceso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad