Ical
León
Viernes, 19 de noviembre 2021, 12:59
La Audiencia de León absolvió al alcalde de Gradefes, Amador Aller, así como al secretario y al arquitecto municipal de los delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental de los que se les acusaba tras denegar el Ayuntamiento una licencia de cierre a unos vecinos ... al entender el Consistorio que la obra invadía un camino público.
Publicidad
Tras tres años de proceso que calificó de «calvario», Aller lamentó que la denuncia «mezcla intereses políticos» tanto de los denunciantes, como de los testigos, entre los que se encuentra la anterior alcaldesa del municipio, Ana Isabel Ferreras.
A ella le reprocha el actual regidor que declarase en el juicio que no existía tal camino pese a que su firma aparece en un documento relacionado con una petición anterior de vallado.
Según Aller, la existencia de un camino público que resultaría invadido con el cerramiento de la parcela le obligó a «proteger un bien de titularidad publica frente a una supuesta invasión de un particular». Al respecto, el alcalde critica que «no todo vale en esta vida para conseguir los fines que uno se propone».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.