El ataque de un pastor alemán a un caniche enfrenta a sus dueños y termina en el Juzgado de León

El dueño del perro de mayor tamaño se enfrenta a un año de cárcel por agresión a un matrimonio, acusado también de un delito leve de lesiones

A.C.

León

Domingo, 20 de mayo 2018, 17:53

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 24 de mayo a un varón que se enfrenta a un año de cárcel acusado de un delito de lesiones por agredir a un varón tras un enfrentamiento entre un pastor alemán y un ... caniche. Asimismo, el varón y su esposa están acusados de un delito leve de lesiones, por el que se enfrenta a una multa de 60 euros.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:45 horas del 12 de julio de 2016 en la localidad de Cebrones del Río, cuando los tres acusados –dos varones y una mujer- entablaron una discusión como consecuencia de una pelea entre sus perros, comenzando a golpearse entre sí los dos varones.

Como consecuencia de los hechos, los dos varones sufrieron diversas lesiones, tardando el propietario del caniche en curar hasta 150 días de los que 110 estuvo impeditivo. El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones.

Concretamente, solicita una multa de dos meses a razón de 10 euros diarios para el matrimonio y un año de cárcel para el tercer acusado, que además deberá pagar una indemnización de 24.350 euros por las lesiones y las secuelas. Por su parte, la pareja le indemnizará con 270 euros.

Defensas contrarias

Por su parte, la defensa del acusado por un delito de lesiones asegura que la pareja le empezó a agredir cuando paseaba en bicicleta junto a sus perros. En ese momento, agarró al segundo varón para que no le siguiera pegando, cayendo ambos al suelo.

Publicidad

Por todo ello, la defensa entiende que en ambos casos se trata de un delito leve lesiones y entiende procede imponer una multa de tres meses con una cuota diaria de 10 euros a los dos varones. Además, la prohibición de que la pareja se acerca al domicilio de su cliente a menos de 200 metros durante seis meses.

Una versión que contradice la defensa de la pareja, que asegura que su cliente estaba paseando con un caniche cuando se cruzaron con el tercer acusado y un pastor alemán que llevaba suelto y sin bozal. Al cruzarse ambos perros, el pastor alemán se tiró a atacar el caniche, intentado separarles la mujer.

Publicidad

En ese momento, el varón comenzó a insultar y amenazar a la mujer, dirigiéndose hacia ella con la intención de agredirle. Al percatarse, su pareja se colocó entre su esposa, momento en el que fue agredido con varios puñetazos, tirándole al suelo.

La defensa además asegura que su cliente sufre secuelas funcionales, como artrosis en el hombro derecho y advierte que las lesiones que sufrió el agresor fueron por la violencia que empleó para agredir a su cliente. Por todo ello, remarcan que la pareja no cometió delito alguno y solicita su libre absolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad