Es un orgullo para su gente, para la provincia de León y para todos los que la conocen. Y su pueblo, Candanedo de Boñar, ha decidido mostrar ese sentimiento por una de sus vecinas dándole el nombre a una de las principales plazas de la localidad.
Publicidad
Este pequeño pueblo leonés ha agasajado a la astronauta leonesa Sara García 'bautizando' con su nombre a una de las principales estancias de esta pedanía del municipio de Vegaquemada del que procede la leonesa.
Noticia relacionada
En un sencillo y emotivo acto, la localidad ha descubierto una placa en el centro de esta plaza con el nombre de Sara García Alonso «primera mujer astronauta española», en el que García recibió el cariño de sus vecinos, que acudieron a ete acto.
La propia astronauta leonesa mostró la «especial ilusión» que le ha generado este humilde y pequeño acto, a la par que significativo para Sara García.
«Han puesto mi nombre a la plaza en la que crecí y jugué muchos veranos y fines de semana. Y me han acompañado los mismos que me vieron hacerlo», señalaba Sara García en sus redes sociales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.