ASPAYM Castilla y León comienza la desescalada retomando la actividad de los centros de Paredes de Nava, en Palencia, y Sahagún, en León, que abrirán sus puertas mañana miércoles, en el primer caso, y el jueves, día 28, en el segundo. Además, en la Residencia ... de Valladolid se recuperarán los tratamientos de fisioterapia a residentes, dando así un poco de aire fresco a su confinamiento. Todas aquellas personas de Sahagún o Paredes de Nava que quieran volver a sus tratamientos deben solicitar cita previa antes de acudir al centro.
Publicidad
En cuanto al resto de centros tienen prevista su apertura para el lunes de 1 de junio, y aunque se hará poco a poco la idea es ir retomando la normalidad hasta abrir todos los servicios, aunque durante el estado de alarma la entidad ha atendido a más de 1.400 usuarios en toda la Comunidad.
Ante el cierre de todos sus centros, ASPAYM Castilla y León ha buscado la forma de atender a sus usuarios durante estos más de dos meses. Para ello, la entidad les ha ofrecido apoyo en diferentes terapias por parte de los profesionales de la entidad; prestación de apoyo psicológico vía telefónica o mediante videoconferencia; y apoyo a todas las personas con discapacidad que están en la bolsa de empleo de la entidad mediante el envío de información relacionada con ayudas y medidas publicadas durante el estado de alarma.
Además, en Valladolid, ofrece asistencia domicilio para reparar o solucionar cualquier duda relacionada con productos de apoyo; tele-rehabilitación mediante las nuevas tecnologías guiada por los profesionales, entre otros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.