
Diego Nicolás Alonso
Sábado, 27 de julio 2024, 09:22
La asociación «Boñar: El espíritu de las aguas» ha lanzado una campaña para proteger el emblemático puente sobre el arroyo del Arbejal, que en 2025 celebrará su 200 aniversario. Esta joya patrimonial se encuentra en una situación preocupante debido al tráfico rodado que ha soportado durante décadas.
Publicidad
El puente, una pieza fundamental de la historia de Boñar, corre peligro, debido al desgaste continuo provocado por los vehículos que circulan sobre él. Sin embargo, la asociación señala que cerrar al tráfico el último tramo de la calle Ángel Ruíz, que conduce al puente desde la plaza del Negrillón, no afectaría negativamente la circulación en el pueblo, ya que no se trata de una vía principal.
«Boñar: El espíritu de las aguas» ha instado al ayuntamiento a tranformar el puente en un paso exclusivamente peatonal. Esta medida pretende evitar que resurjan propuestas como la de trasladar el puente a otra ubicación, una idea que se barajó hace algunos años pero que finalmente no se llevó a cabo.
La asociación subraya la importancia de preservar el patrimonio histórico de Boñar para que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones. «Tenemos un patrimonio histórico envidiable y es nuestro deber hacer todo lo posible por conservarlo».
La campaña busca concienciar a la comunidad y obtener el apoyo necesario para garantizar la protección de este puente bicentenario, símbolo de la identidad y la historia de Boñar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.