

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Sábado, 27 de julio 2024, 09:22
La asociación «Boñar: El espíritu de las aguas» ha lanzado una campaña para proteger el emblemático puente sobre el arroyo del Arbejal, que en 2025 celebrará su 200 aniversario. Esta joya patrimonial se encuentra en una situación preocupante debido al tráfico rodado que ha soportado durante décadas.
El puente, una pieza fundamental de la historia de Boñar, corre peligro, debido al desgaste continuo provocado por los vehículos que circulan sobre él. Sin embargo, la asociación señala que cerrar al tráfico el último tramo de la calle Ángel Ruíz, que conduce al puente desde la plaza del Negrillón, no afectaría negativamente la circulación en el pueblo, ya que no se trata de una vía principal.
«Boñar: El espíritu de las aguas» ha instado al ayuntamiento a tranformar el puente en un paso exclusivamente peatonal. Esta medida pretende evitar que resurjan propuestas como la de trasladar el puente a otra ubicación, una idea que se barajó hace algunos años pero que finalmente no se llevó a cabo.
La asociación subraya la importancia de preservar el patrimonio histórico de Boñar para que pueda ser disfrutado por las futuras generaciones. «Tenemos un patrimonio histórico envidiable y es nuestro deber hacer todo lo posible por conservarlo».
La campaña busca concienciar a la comunidad y obtener el apoyo necesario para garantizar la protección de este puente bicentenario, símbolo de la identidad y la historia de Boñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.