Secciones
Servicios
Destacamos
Arte en los 'bolas de paja'. Una iniciativa del Ayuntamiento de Burón, extendida a los de Acebedo y Maraña, ha convertido los tradicionales paquetones de hierba en la base para singulares obras infantiles.
Medio centenar de paquetones y una treintena larga de 'artistas' se han unido para convertir en realidad una iniciativa que ha emocionado a los vecinos de la montaña.
«La iniciativa es de Cristina, nuestra concejala, que es una crack en este tipo de cosas», reconoce Porfirio Diez Casado, alcalde de Burón. «Ella es la que se ha encargado de todo y el éxito ha sido tremendo», insiste.
Un búho, realizado por Nerea y Sergio, una vaca sonriente, osos, lobos, nombres de localidades, mariposas o flores forman parte de los singulares 'cuadros' realizados por los más jóvenes.
Cristina Vela Lira, la edil que ha incentivado la actividad, asegura que la idea tiene su origen en otras similares realizadas en el norte peninsular. «Las he visto en otros lugares y tenía ganas que se hiciera aquí, también ha habido personas que se han dirigido a la Casa del Parque de Valdeburón para realizar una actividad que al final ha resultado muy exitosa«.
«El objetivo era hacerlo todo el valle y dar a conocer nuestros pueblos y nuestro valle, algo que creo que se ha conseguido. Es una forma de sociabilizar, mucho más ahora con todo lo sucedido«, remarca la edil.
Desde un primer momento se ha contado con la colaboración de juntas vecinales y de los propios vecinos. «Compramos material y nos pusimos manos a la obra», recuerda Cristina Vela Lira, quien recuerda la decidida participación de seis pueblos de Burón y dos de Acebedo, además de Maraña.
La iniciativa tendrá continuidad en próximas ediciones, se señala desde el Ayuntamiento, aunque siempre se buscará dar un nuevo enfoque que lo haga igualmente atractivo que en esta ocasión para los más jóvenes.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.