I. SANTOS
León
Viernes, 23 de noviembre 2018, 14:45
La medalla de oro de la provincia reconoce este año a todos aquellos leoneses que tuvieron que emigrar, pero mantuvieron vivo el sentimiento hacia su tierra. De esta manera el presidente de la Diputación ha hecho entrega de dos medallas de oro a la ... Colonia Leonesa de Cuba y al Centro de la Región Leonesa de Buenos Aires.
Publicidad
Juan Martínez Majo ha querido trasladar el cariño de toda la provincia a quienes han mantenido 100 años dos fuentes importantes de esfuerzo, trabajo y apoyo a todos los leoneses que allí viven.
Un acto en el que han compartido experiencias y en el que las dos Casas de León en Argentina y Cuba han podido conocer una parte de la tierra de sus padres, abuelos y de todos aquellos que actualmente se encuentran fuera de la provincia. Dos medallas que se han entregado «en la que ha sido y siempre será vuestra casa, la Diputación de León» y por medio de las cuales se ha querido agradecer el trabajo de ambas casas con los leoneses que han tenido de emigrar.
El presidente de la Diputación de León pidió a ambas casas que a su regreso envíen el cariño que la provincia les ha transmitido para mitigar la nostalgia que puedan sentir al estar lejos de su tierra. «Espero que perciban el cariño y el respeto de la sociedad leonesa a todos ustedes», añadió Juan Martínez Majo.
El presidente también recordó que «gracias a la creación de dos programas como Añoranza y Raíces» muchos descendientes de leoneses han podido conocer la tierra donde nacieron sus padres o abuelos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.