El juzgado de instrucción número 5 de León ha acordado el sobreseimiento y archivo del procedimiento abierto contra el actual alcalde de Ardón, el popular Jesús Alonso Castillo, después de la denuncia que el ex alcalde socialista, Constantino López Miranda, interpuso en junio de 2020.
Publicidad
A raíz de esta denuncia, el 22 de marzo de 2021, tanto Jesús Alonso como la secretaria municipal fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil, aunque salieron en libertad a las pocas horas.
La jueza titular ha decretado auto de sobreseimiento y archivo de la causa, «dado que no se ha encontrado delito de prevaricación, no pudiendo calificar como delictivas las conductas denunciadas».
Jesús Alonso ha exigido al PSOE que pida perdón públicamente después de ensuciar la imagen del actual primer edil de Ardón. «En política no todo vale y hay ciertas líneas que no se pueden traspasar. No se puede atacar la honradez y la dignidad de las personas, que es el bien más preciado que tienen, con este tipo de denuncias. No se puede manchar el honor de las personas de forma impune. Cuando alguien comete un error o presenta una denuncia tiene que responder por ello y atenerse a las consecuencias», ha señalado Alonso a través de una nota de prensa.
El alcalde ha insistido además en que siempre confió en la justicia y en que «el tiempo pondría a cada uno en su lugar». Además, ha querido «dar las gracias a todos los vecinos que confiaron en su inocencia y así se lo trasmitieron en los duros momentos que me ha tocado vivir».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.