Leonoticias
Jueves, 28 de diciembre 2023, 11:15
El Partido Animalista Pacma ha condenado «rotundamente» la matanza de dos lobos en Crémenes (León), cuyos cadáveres fueron hallados en un coto de caza privado de la localidad, desollados y decapitados después de haber sido abatidos a tiros durante una cacería de jabalíes.
Publicidad
Para María ... Hernández, integrante de la formación política animalista y medioambiental, se trata de una «evidencia» de la necesidad de mantener «e incluso reforzar» la protección de los lobos tanto en España como en el resto de Europa, lejos de la pretensiones de Bruselas acerca de rebajarla.
Actualmente, esta especie se encuentra incluida en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (Lespre), lo cual impide su control cinegético excepto en ocasiones puntuales y justificadas.
Para PACMA, la necesidad de ofrecer una protección «total y sin excepciones» al lobo es «imperiosa», y han exigido constantemente a la Junta de Castilla y León que trabaje para que así sea.
«La condición actual del lobo parece no intimidar a ciertos cazadores y ganaderos que dicen verse afectados por su presencia. Hace apenas diez días, la cabeza y la cola de otro lobo ibérico aparecían colgadas de un puente del Concejo de Santo Adriano, en Asturias», critican desde el partido animalista, que ha solicitado una investigación para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades «para evitar que se produzcan nuevas muertes de lobos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.