Vivir sin teléfono móvil y sin internet. Es la realidad que viven desde hace tres días los vecinos de Santa Marina de Valdeón como consecuencia de una nueva avería en el tendido de telefonía.
Publicidad
«Una de tantas». Al menos así lo advierte ... el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, que denuncia la «pasividad y desidia« de Movistar ante una situación que se repite año tras año, mes tras mes.
El por qué hay que buscar en la situación del tendido eléctrico, 'campando' a sus anchas por prados y caminos.
Una «chapuza» a la que intentaron buscar remedio hace tres años con la construcción de canalización subterránea que, hoy por hoy, sigue en desuso
Una situación que se traduce en un suma y sigue de averías en el tendido eléctrico, como ya ocurriera a finales del 2017, cuando la localidad permaneció semanas sin cobertura móvil.
Y, frente a ello, silencio y buenas palabas de Movistar. «Llevamos tres años reclamando una solución que ponga fin a estos apagones tecnológicos. Pero la realidad es que llevamos tres años de buenas palabras y de engaños», denuncia Alonso.
Más aún cuando, según lamenta, es el turismo el que mueve la economía de esta localidad enclavada en los Picos de Europa que, una vez más, vuelve a verse condenada a estar fuera de cobertura en el año 2019.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.