La Federación de de Industria, Construcció y Agro de UGT ha mostrado su rechazo al despido de nueve trabajadoras de la empresa Infusiones Susaron del Grupo Ángel Camacho. Esta empresa, localizada en Otero de las Dueñas, ha decidido prescindir de las trabajadoras, «curiosamente todas ... ellas mujeres», de una plantilla que según señala el sindicato, esta conformada por 28 personas, 15 mujeres y 13 hombres.
Publicidad
Entre las protestas de la organización sindical, denuncian que «la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores» ha sido incluida dentro de este grupo que ha sido prescindido, según señalan, «por causas técnicas, económicas y organizativas» , por lo que la plantilla queda a «albur de lo que quiera la empresa», que tal y como indican en el comunicado, «felicitó durante el estado de alarma» a las trabajadoras por su «buen trabajo, disposición y dedicación» que mostraron ante «cualquier necesidad organizativa o de producción».
Por ello, al margen que de forma individual las trabajadoras decidan hacerlo por su cuenta, UGT emprenderá «iniciativas legales y sindicales» para «restituir los derechos robados y defender a ultranza los puestos de trabajo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.