El ramo leonés de Navidad de Antimio de Arriba.

Antimio de Arriba: colaboración vecinal para crear el ramo leonés «más grande»

Los vecinos de esta localidad leonesa estrenan un ramo de Navidad de más de cinco metros de alto nacido de la voluntad del pueblo y con elementos que unen la tradición y las señas de identidad de la pedanía

Lunes, 9 de diciembre 2024, 10:55

No es una Navidad más en Antimio de Arriba. Esta localidad, cerca a la capital leonesa y de unos 200 habitantes, ha estrenado este fin de semana su ramo de Navidad.

Publicidad

No es un ramo leonés más y así lo han querido expresar en la localidad. Nacido a raíz de la iniciativa popular, del deseo de los vecinos de hacer algo diferente y en el que todos pusieran su granito de arena, este ramo es una especie de «hijo» de todos sus habitantes.

Con cinco metros y medio de altura y más de cuatro de anchura, presumen de que es uno de los ramos «más grandes» de la provincia. Es la primera vez que se lanzan a ello a raíz de una idea del propio pueblo en la que todos han colaborado.

Colaboración vecinal

José y Roberto, dos de los vecinos de Antimio de Arriba, fueron los creadores, los «artistas», según relata uno de los vecinos, José Luna, pero todos y cada uno de los habitantes de la localidad echaron una mano con la decoración.

Distintos detalles del ramo de Antimio de Arriba.

Los motivos de este ramo leonés aúnan la propia tradición de este elemento con otros detalles vinculados a la esencia de Antimio de Arriba. Es una zona de viñas, algo que aparece reflejado en las bombillas del ramo, insertas en botellas de vino. Un tallado de metal simboliza las bodegas, las ramas la uva y la vid y las piñas representan la naturaleza colindante del pueblo.

Publicidad

Inaugurado con unos villancicos a la par que las luces del nuevo 'vecino' se iluminaban, todo Antimio de Arriba cantó bajo su ramo leonés, el ramo que más orgullo les ha generado colocar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad