La Junta de Castilla y León ha autorizado, en Consejo de Gobierno, una inversión de 949.993 euros destinada a aprobar gasto de un encargo a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para la ampliación de los módulos de incubación y cría del urogallo en el Centro de Valsemana.
Publicidad
Se ejecutará la construcción de dos nuevos módulos independientes destinados a ese fin y ubicados en el espacio entre la nave almacén y los módulos A1 y B1 (que son módulos de urogallos reproductores).
El Centro de Cría del Urogallo se encuentra ubicado dentro de la finca de Valsemana, en el término municipal de La Ercina, en una zona forestal mixta de pinos y robles.
Se trata de un enclave aislado, alejado de zonas urbanas, y únicamente accesible a través de una pista forestal. Esto permite mantener una atmósfera tranquila y sin sobresaltos tanto dentro del centro como en sus inmediaciones, indispensable para el bienestar de los ejemplares.
Las instalaciones del centro están diseñadas en base a la experiencia y a las recomendaciones de criadores públicos y privados de urogallos de España y otros países de Europa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.