En la mañana del 28 de noviembre a las 8:45, tal y como estaba previsto, se ha celebrado la manifestación convocada por el AMPA del colegio de Cembranos. Las familias de los alumnos se concentraron a las puertas del centro para exigir la conclusión de las obras pendientes en sus instalaciones. La entrada de los niños al colegio, prevista para las 9:00, se desarrolló con total normalidad y la manifestación transcurrió de forma pacífica, tranquila y reivindicativa.
Publicidad
La convocatoria, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), buscaba visibilizar la necesidad urgente de finalizar las obras que, según los asistentes, llevan demasiado tiempo pendientes. «Queremos que se terminen ya porque es la única solución», afirmó una de las portavoces de la asociación. La protesta incluyó un café reivindicativo como gesto simbólico, especialmente agradecido debido a las bajas temperaturas de la jornada.
A la manifestación también acudieron representantes del sindicato UGT mostrando su apoyo a las familias, que no es de extrañar puesto que el AMPA del Colegio de Cembranos lleva tiempo denunciando las condiciones en las que se encuentra el centro educativo, calificándolas como inadecuadas para los estudiantes para y su correcto desarrollo. La comunidad educativa insiste una vez más en que la finalización de las obras es la única vía para garantizar la calidad del espacio educativo y su seguridad.
Esta reivindicación llegaba tan solo dos dias después de que el delegado terriorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitara las instalaciones y asegurara que las obras continuarian paradas hasta que una nueva empresa se haga cargo de las mismas.
Alberto Álvarez, miembro de la Junta Personal Docente de León y secretario del sector de Enseñanza UGT León, destacó: «La comunidad educativa al completo del centro de Cembranos del CRA de Villñacedré, incluyendo padres, madres, alumnado y trabajadores, se ha concentrado esta mañana para exigir la finalización de las obras paralizadas desde hace casi cuatro años. Es intolerable que cuestiones técnicas o normativas, como las relacionadas con la Ley de Contratos del Sector Público, sirvan de excusa para mantener a los niños en barracones durante tanto tiempo. La Administración debe revisar sus protocolos y buscar soluciones urgentes que palíen los efectos desastrosos de esta situación».
Publicidad
Esta situación que se alarga ya casi 4 años sigue despertando la inquietud de los vecinos que a través de esta manifestación esperan hacer llegar más lejos sus reivindicaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.