El retablo de Ambasaguas vuelve a brillar con toda su luz. Gracias a una restauración con una partida de más de 30.000 euros, la ermita de la Virgen de Viforcos, en el término municipal de Encinedo, vuelve a contar con esta joya entre ... sus paredes.
Publicidad
La recuperación de esta pieza ha sido posible gracias a la partida total de 30.663 euros destinada por parte del Ayuntamiento de Encinedo (10.000 euros), la Hermandad de la Santísima Virgen de Viforcos (11.313,15 euros) y la Diócesis de Astorga (9.350 euros).
El pasado sábado tuvo lugar su inauguración en un acto celebrado por los vecinos y la corporación municipal que ya presumen de un retablo único que muestra, ahora sí, todo su potencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.