Importante golpe contra el tráfico de drogas en la provincia de León. La Guardia Civil de León ha desmantelado una importante plantación de marihuana en la localidad de Santa Marina del Rey.
Publicidad
Era a primera hora de este martes cuando, ante la atenta mirada de ... los vecinos de la localidad, varios agentes de la Guardia Civil accedían por orden judicial al interior de la vivienda.
En su interior localizaron un laboratorio 'indoor' que procedieron a desmantelar, incautándose de numerosas plantas de marihuana que estaban destinadas para la venta en el mercado negro.
Como consecuencia del registro, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de 625 plantas de marihuana en una de las dependencias del inmueble en el que residía.
Asimismo, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al tener conectada a la red general de suministro la instalación eléctrica destinada al referido cultivo.
Precisamente, fue el elevado consumo eléctrico de la vivienda el que levantó las sospechas de la Guardia Civil y lo que desencadenó una investigación que, tras varias semanas, ha concluido este martes con el desmantelamiento de este importante laboratorio.
Publicidad
Componentes del Puesto de Benavides de Órbigo y otras Unidades adscritas a la Compañía de Astorga, en el marco de la investigación que la Guardia Civil lleva a cabo para detectar este tipo de cultivos, habían obtenido una serie de indicios que apuntaban a que en el interior del citado inmueble se estuviese llevando a cabo este tipo de actividad.
Tras realizar las primeras diligencias y ponerlo en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Astorga, se solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro, que una vez emitido por la autoridad judicial fue llevado a cabo con las formalidades legales, dando el resultado expuesto.
Publicidad
Las 625 plantas de marihuana intervenida estaban en un estado de desarrollo muy avanzado, próximo a la recolección. Asimismo se intervinieron medios y aparatos eléctricos, procediendo al desmantelamiento total de la instalación.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga.
Una operación que fue seguida con gran expectación por los vecinos de la localidad, que ya se habían percatado del fuerte olor a marihuana que desprendía la vivienda.
Publicidad
Según fuentes consultadas por este diario, la vivienda, de planta baja, era de un vecino del municipio si bien la tenía en régimen de alquiler a varios foráneos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.