Secciones
Servicios
Destacamos
El «altísimo precio de la luz» ha obligado a parar el horno de la cementera de La Robla, según ha confirmado este viernes a leonoticias la empresa.
La decisión se ha materializado en las últimas horas tras un profundo análisis de costes que ha llevado ... a la conclusión que nose puede producir con los costes actuales.
La propia dirección de la planta, perteneciente a Tudela Vegín, ha remarcado que se trata de una decisión «limitada en el tiempo» y que pasados «diez días» se volverá a analizar la producción.
En concreto el horno para y su consecuencia industrial será la «no producción de clincker», material determinante para la elaboración de cemento.
«Mantenemos la producción de cemento con el material almacenado, pero no se producirá más clincker a la espera que la situación cambie», también se ha advertido.
Noticia Relacionada
La cementera de La Robla es una de las industrias de mayor impacto laboral en esta zona de la provincia de León al contar en la actualidad con una plantilla entre fijos e temporales que alcanza los 200 trabajadores. Un elevado número de empleos que se multiplica por la acción indirecta de la propia fábrica.
«La decisión es la única que se podía tomar en este momento. De momento no afecta a la plantilla y se mantiene el empleo. Seguiremos moliendo el cemento necesario para nuestros clientes y les seguiremos dando servicio. En el resto nos toca esperar», se ha remarcado a leonoticias.
La compañía Cementos de Tudela Veguín, perteneciente al Grupo Masaveu, ya ha convocado a todos los representantes de los trabajadores para anunciar la parada y analizar la situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.