Más de 1.000 personas han visitado en este puente de diciembre la localidad de Almanza para disfrutar de la ruta «El bosque de los enanitos» y de la decoración navideña de la villa. Llegados desde todos los rincones de la provincia y también desde ... otros territorios cercanos, los turistas han aportado un gran ambiente al pueblo desde el pasado viernes.
Publicidad
Desde que el 13 de noviembre Almanza inaugurase su bosque de los enanitos, una ruta de tres kilómetros que termina en un esplendoroso robledal en el que habitan Blancanieves y sus siete pequeños amigos, más de 2.500 personas han pasado por él. Esta ruta es ya uno de los principales reclamos turísticos de toda la Montaña oriental y está recibiendo un buen número de visitantes también de lunes a viernes.
Además, con motivo de la proximidad de las celebraciones navideñas, Almanza ha apostado por convertirse en la 'Villa Navideña por excelencia en León', con un alumbrado público de más de 30.000 luces. Sólo en este puente, cientos de personas se han acercado hasta la localidad para disfrutar de su árbol de Navidad gigante, su regalo de 5.000 luces, su muñeco de nieve enorme, su Belén a la puerta de la iglesia, así como otras muchas sorpresas.
Desde el Ayuntamiento de Almanza no se conforman con estas cifras y quieren que la elevada afluencia de visitantes del puente se mantenga también en las próximas semanas. «El año pasado, en plena pandemia, conseguimos que más de 3.000 personas se acercaran a ver nuestro alumbrado navideño. Este año esperamos duplicarlo», apunta el alcalde, Javier Santiago Vélez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.