La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado una nueva alerta amarilla por nieve en la provincia de León a partir de las 9:00 horas de la mañana del domingo 2 de febrero.
Publicidad
El aviso afecta especialmente a la Cordillera Cantábrica, donde se espera que la cota de nieve descienda desde los 1.600 metros hasta los 1.100 metros. Se prevé una acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas, mientras que en cotas más altas, entre los 1.200 y 1.400 metros, las acumulaciones podrían superar los 10 centímetros.
Este nuevo episodio de nevadas llega tras el reciente paso de la borrasca 'Ivo', que dejó en la provincia intensas ráfagas de viento, lluvia y nieve, afectando especialmente a las zonas de montaña.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mínimas, mientras que las máximas descenderán.
Noticias relacionadas
También se prevén heladas débiles en el este de la provincia y en áreas montañosas. Los vientos soplarán de oeste a norte, generalmente flojos, aunque con algunos intervalos moderados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.