Buenos servicios, calidad en la recogida de residuos y hoy un merecido tratamiento residual de las aguas a través de depuradora. El alcalde del Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, ha defendido este viernes los servicios públicos de los municipios frente «a los ... injustificados ataques del PSOE».
Publicidad
Tomás Alonso ha recordado que la eficiencia de los servicios en la zona es notable y ha recordado que el coste de los servicios de tratamiento de residuos «no los gestiona el Ayuntamiento» sino la Diputación a través de Gersul.
«El Ayuntamiento ni cobra basura ni depuración», ha asegurado ante las denuncias del PSOE. En concreto Marino Pérez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Posada, recriminó en los últimos días que el consistorio impulsara el cobro de recibos que antes eran gratuitos.
«Es algo totalmente incierto. Tenemos los avisos del Parque dando cuenta de que el servicio que prestaba Tragsa en su día pasa a la Mancomunidad así como el tema de la depuración de aguas. Ambos servicios evidentemente tienen un coste que se gestiona al margen del propio Ayuntamiento y que se tramita por Gersul. Yo creo que el PSOE no es que no se entere sino que obra con maldad porque sabe cuál es la realidad«, ha remarcado.
Tomás Alonso también ha remarcado que el esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Posada de Valdeón se concentra en un ochenta por ciento en Caín« y ha pedido al PSOE «no hacer demagogia con estos temas cuando sabe perfectamente que lo que asegura no es cierto. Cometemos errores y no somos perfectos pero cuando se acusa así tenemos que salir al paso para decir la verdad«.
Publicidad
Por último Alonso también ha remarcado este viernes la necesidad de normalizar la política para no caer «en denuncias ruines». Su afirmación viene dada por la denuncia formulada a finales del pasado mes de julio por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, Marino Pérez Cuevas, quien apuntaba «la indiferencia y pasividad de la alcaldía a la hora de resolver el acceso al cementerio de un vehículo fúnebre en la localidad de Caín».
Alonso ha remarcado «que la plaza de la localidad de Caín ha sido objeto de una importante inversión por parte de este Ayuntamiento para procurar su mejora y adoquinado. Dicha obra, evidentemente ha provocado inconvenientes y molestias en su ejecución estando en la actualidad prácticamente finalizada. Es de destacar, que la mayoría de obras de este tipo en el municipio se han de desarrollar en esta época del año debido a los rigores del invierno y por la coincidencia en muchos casos de los plazos para su justificación con las entidades que las subvencionan. Esto provoca molestias evidentes, puesto que son épocas con mayor presencia de vecinos y visitantes en el valle«.
Publicidad
Para el alcalde de la localidad no se puede utilizar «el dolor de una familia para una denuncia política» al mismo tiempo que ha remarcado que los teóricamente afectados en la denuncia socialista han trasladado al consistorio su disgusto por el uso público de una situación familiar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.