Imagen del Ayuntamiento de Laguna Dalga.

El alcalde de Laguna Dalga acusa a la UPL de mentir en el caso de la vivienda municipal en alquiler

Eloy Báilez asegura que no hay «desahucio alguno» y remarca que la vivienda fue adjudicada por concurso en 2005 por cuatro años y «estamos en 2019» | «Lo que se ha hecho es notificar un necesario procedimiento legal»

Leonoticias

Laguna Dalga

Martes, 10 de diciembre 2019, 21:08

El alcalde de Laguna Dalga, Eloy Báilez, ha denunciado este martes el «desconocimiento» de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la hora de asegurar que desde el consistorio de este municipio se pretendía «desahuciar« a una familia de una vivienda de ... titularidad municipal.

Publicidad

«Antes de hablar de este tema una persona como el procurador Luis Mariano Santos, y antes de hacerlo en un lugar como las Cortes de Castilla y León creo que lo primero que tendría hacer es informarse y contar la verdad«, ha asegurado de forma vehemente el edil.

Eloy Báilez ha recordado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es notificar al titular de la vivienda que el alquiler de la misma ha finalizado. Una caducidad fechada en «febrero de 2020» pero que en realidad se ha producido con anterioridad.

Desde 2005

«La vivienda fue adjudicada por concurso a esta persona en 2005. Entonces se adjudicó por dos años y dos de prórroga. Más allá de las prórrogas legales lo cierto es que reside en esa vivienda desde entonces, lo que supone una anomalía que hay que corregir y que en el caso de no hacerlo podría causarme problemas a nivel legal y personal por una posible dejación de funciones«, también ha sentenciado Eloy Báilez.

El alcalde de Laguna Dalga ha desmentido que se trate de un desahucio y ha instado a la UPL a no generar polémica social con una cuestión «que debe enmarcase en la normalidad del funcionamiento del Ayuntamiento y del municipio».

Publicidad

La vivienda, ha concluido, tras «superar el periodo de alquiler regresa al titular que es el Ayuntamiento y debe salir de nuevo a concurso y en ese concurso podrá concurrir tanto el actual inquilino como otros vecinos que así lo consideren. En todo caso no se puede decir lo que se ha dicho desde la UPL cuando éste no es un caso político«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad