Borrar
Jesús Álvarez, alcalde de Garrafe; y Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León. Noelia Brandón

El alcalde de Garrafe, ante su moción de censura: «Pierden los vecinos; yo gano en salud»

Jesús Álvarez defiende su gestión al frente del Ayuntamiento y el PSOE de León critica que UPL «abandone el barco por cuestiones contrarias al día a día del municipio»

Miércoles, 21 de julio 2021, 13:13

Garrafe de Torío se enfrenta este jueves a una moción de censura que pondrá punto y final a 26 meses de gestión municipal del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento.

El alcalde saliente, Jesús Álvarez, ha querido defender su trabajo en estos más de dos ... años. «Quienes pierden son los vecinos; yo ganaré en salud, tiempo y dedicación a mi familia y mis amigos».

Acompañado por el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, el regidor ha recordado que su equipo de gobierno luchó por dotar de más cobertura de internet al municipio, que ha conseguido inversiones por 1,7 millones de euros de la Diputación y ha desarrollado diferentes obras de mejora en los pueblos.

«Lo siento por los vecinos, pero esto es la democracia», ha lamentado.

Defensa de su gestión

Álvarez ha rechazado las justificaciones de UPL para romper el pacto y sumar sus votos a los de Izquierda Unida -fuerza más votada en las últimas elecciones- para dar la Alcaldía a Miguel Flecha. «Dicen que el Ayuntamiento estaba inoperativo y es mentira. Si consiguen hacer más que yo, se lo agradeceré». Tampoco ha reconocido la existencia de un pacto de gobierno. «Ellos pedían una residencia de ancianos, un minipolígono y un puente; nosotros consultamos a los vecinos qué hacer con el remanente y nos pidieron que lo destináramos a mejorar los pueblos».

El secretario de los socialistas leoneses ha sido más duro en su crítica a Unión del Pueblo Leonés, destacando a la figura de su portavoz, Fulgencio Bandera, porque «lleva amenazando con la moción de censura todo el rato».

Cendón avala su trabajo

Cendón calificó la jornada de este jueves como «un día triste para Garrafe» ya que se va un alcalde «que se ha dejado la vida por su municipio. Es honrado, transparente y trabajador; dio un giro de 180 grados al ayuntamiento tras años de Partido Popular», afirmó el líder del PSOE.

El diputado lamentó que UPL «abandone el barco» por cuestiones «contrarias al día a día del municipio» y criticó que IU y los leonesistas «torpedearan» el mandato «en contra del beneficio de los ciudadanos».

Ahora, el PSOE de Garrafe hará una oposición «transparente y responsable» pensando en el bien común de los vecinos del municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El alcalde de Garrafe, ante su moción de censura: «Pierden los vecinos; yo gano en salud»