Secciones
Servicios
Destacamos
Finalmente el alcalde de la localidad leonesa de Chozas de Abajo, el socialista Santiago Jorge Santos, sí fue vacunado por Sanidad frente al Coronavirus SARS-CoV-2, el virus que origina la Covid-19. El edil recibió la primera dosis de Pfizer dentro del ... sobrante aplicado desde el consultorio médico, según ha reconocido.
Ha sido el propio alcalde quien, tras negarse durante horas a responder de forma reiterada sobre si él había sido uno de los 'beneficiarios' de la vacuna, ha advertido lo que ya se daba por cierto.
Ante su círculo más estrecho y a los propios ediles de su consistorio ha asegurado que recibió la vacuna al ser llamado directamente por Sanidad insistiendo en que «en ningún momento me he saltado los protocolos».
Santiago Jorge Santos alega una patología que le enmarcaría dentro del grupo de pacientes que pueden obtener dicha vacuna. Su explicación, sin embargo, no parece ser lo suficientemente convincente dentro de la localidad. «Dentro del municipio hay al menos un matrimonio por encima de los ochenta años que no han sido vacunados y que estarían en un grupo de riesgo más elevado», se ha advertido a leonoticias por parte de uno de los miembros de la corporación municipal.
Tampoco ha convencido lo ocurrido a Sanidad. Más allá de que el edil fuera llamado para que se sometiera a la vacunación la Junta quiere conocer qué ha ocurrido en este caso y si se ha respetado de forma escrupulosa la preferencia en la lista a la hora de recibir las vacunas sobrantes.
Sanidad ya ha ordenado a la Dirección General de Servicios que investigue lo sucedido en Chozas de Abajo al igual que en otros casos en la comunidad para esclarecer exactamente lo ocurrido.
Mientras en el terreno político el PSOE ya ha apelado a la conciencia colectiva que deben tener los cargos públicos y ha remarcado que si las explicaciones no son convincentes, y el edil por el momento no las ha facilitado, se procederá a su expulsión del partido. «En este terreno no hay medias tintas», se ha remarcado con contundencia.
En la misma línea se han expresado los representantes tanto del Partido Popular (PP) como de la Unión del Pueblo Leonés (UPL). Ambas formaciones han reclamado «ejemplaridad» al alcalde de Chozas y han pedido que «se aclare todo lo sucedido en este caso».
Mientras, el socialista Santiago Jorge Santos ya ha advertido que en ningún caso presentará su dimisión y que mantendrá la alcaldía «porque no me he saltado ningún procedimiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.