Leonoticias
León
Martes, 5 de junio 2018, 17:00
Fue una acción violenta y premeditada. Y la acción estuvo salpicada de principio a fin por la homofobia. B.B.F., de 28 años de edad, fue agredido en la localidad leonesa de Villablino después de que éste se besara en público con ... su pareja.
Publicidad
Esa acción, inicialmente recriminada por otro joven, terminó derivando en una fuente de odio hasta alcanzar la agresión final. De los insultos a la persecución y los golpes.
Según se ha dado a conocer este martes todo ocurrió durante el fin de semana, concretamente el sábado. Entonces el agredido acudió a un local de copas de la capital lacianiega donde le fue reprochada su actitud cariñosa hacia otro hombre.
- «Delante de mí eso no lo hagas», le increpó otro cliente del local.
La situación, que se convirtió en tensa, propició el inicial abandono del local para evitar males mayores. Entonces B.B.F., ya en el exterior, fue seguido por el agresor y un grupo de amigos que mantuvieron los insultos hasta alcanzar la agresión física.
Tras recibir golpes en todo el cuerpo finalmente pudo zafarse de los agresores desplazándose a continuación al centro asistencial de Villablino y a continuación a Ponferrada, donde fue sometido a una exploración más intensa.
Tras recibir el alta médica el agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, quien ahora investiga lo sucedido e intenta localizar a los agresores.
Este martes AWEN LGTBI+ de la provincia de León, una asociación que según asegura tiene como objetivo acabar con la LGTBI-Fobia y ofrecer apoyo y ayuda al colectivo LGTBI+, ha mostrado su repulsa ante la agresión homófoba a un joven asturiano en la localidad de Villablino.
Publicidad
«Nadie, absolutamente nadie, debería ser agredido por besarse con su pareja y nos indigna que a día de hoy sigan ocurriendo agresiones claramente homófobas en nuestra provincia», recuerda en un comunicado.
La asociación recuerda que se encuentra en contacto con la víctima, «ofreciéndole el apoyo y herramientas necesarias para afrontar esta agresión y continuaremos haciendo todo lo posible para que nadie tenga que pasar pro una situación tan desagradable por amar libremente».
Publicidad
«Seguiremos en la lucha, seguiremos en los centros educativos y seguiremos trabajando para que esto no se vuelva a repetir y exigimos que desde las instituciones se tomen las medidas pertinentes para que ningún agresor salga impune», remarca.
Por último la asociación exige a las Cortes de Castilla y León que se apruebe ya la ley de igualdad social y de dibersidad secual «que se lleva años reclamando».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.