La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volvió a activar los avisos amarillos en el norte y el oeste de Castilla y León para la jornada del miércoles por las fuertes rachas de viento esperadas, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.
Publicidad
En concreto, y según refleja la previsión de la Aemet consultada por Ical, las rachas comenzarían durante la media noche del martes al miércoles en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, donde se espera una velocidad máxima del viento de 90 kilómetros por hora, y en el Sistema Ibérico y norte de Burgos, así como en la comarca zamorana de Sanabria, donde las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Noticia relacionada
Más tarde, a partir de las 6.00 horas del miércoles 8 de enero, también entran en aviso amarillo las mesetas de Salamanca y Zamora por rachas máximas de viento que, en este caso, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.