

Secciones
Servicios
Destacamos
San Adrián del Valle es otro de los ayuntamientos de la provincia leonesa que ha solicitado una autonomía propia para León a través de una moción que fue aprobada en la tarde de este viernes.
El plenario, compuesto únicamente por cuatro concejales del Partido Popular y uno del PSOE, admitió finalmente la propuesta gracias a dos fotos favorables y uno en contra de los populares y la ausencia de otro edil del PP, mientras que el voto socialista también fue en contra. Todo ello se decidió con el voto de calidad del alcalde -a favor- para que la moción por la autonomía saliera adelante.
La libertad de voto relativa a la moción anunciada por la renovada dirección del PP de León ha quedado en evidenciada en esta moción, con división dentro de las filas populares.
Noticia Relacionada
Los 100 habitantes, según últimos datos de 2020, de San Adrían, se unen así a los ayuntamientos que han aprobado esta moción y que representan a 227.225 leoneses (el 49,79% de la población), un número que se eleva con las mociones ya aprobadas en diferentes juntas vecinales y no computadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.