Imagen de la estación de Astorga, cuyos servicios se prestarán ahora por una empresa privada.

Adif reabre las puertas de las estaciones de Astorga y Sahagún tras la propuesta de externalización de servicios

La atención al cliente en ambas estaciones quedará externalizada de inmediato y ambas estaciones tendrán horario de atención al público los 365 días del año de 6:45 a 22:45 horas | Ilunion parte con todo a favor en la adjudicación final del servicio

Leonoticias

León

Viernes, 7 de febrero 2020, 09:08

El Ministerio de Fomento, a través de la entidad pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha procedido a realizar la propuesta adjudicación y externalización de los servicio de información, atención al cliente, venta de billetes y servicios básicos de las estaciones de ... Astorga y Sahagún.

Publicidad

De este modo el gestor de infraestructuras procede a la 'reapertura' de ambas estaciones después de que se limitara en ellas la atención al público y se procediera a la venta de billetes en máquinas expendedoras así como en oficinas de Correos.

Adif ha procedido a la realización de la propuesta de adjudicación con Ilunión como principal licitador, seguido de Euproxia security, Onet Iberia, Eulen e Interve Services, de acuerdo a la documentación a la que ha tenido acceso leonoticias.

Otras estaciones

Además de las estaciones leonesas el servicio de atención al público se recuperará en las estaciones de Guillarei, O Carballiño, Peñaranda de Bracamonte, Pueblo de Sanabria, Ribadavia, Sarriá y Viana en un contrato cuyo importe final superará los 600.000 euros.

El presupuesto base de licitación inicial era de algo más de 738.000 euros e incluía todos los costes directos e indirectos del servicio, incluyendo personal, materiales, maquinaria y cualesquiera otros costes asociados de los trabajos programados y no programados en las condiciones establecidas, así como gastos generales y beneficio industrial, según constaba en la documentación previa.

Publicidad

Horarios de apertura al público

La empresa adjudicataria final asumirá el objeto de contrato consistente en la prestación del servicio de información, atención y venta de billetes, un servicio que estará abierto de 6:45 a 22:45 horas, los 365 días del año, lo que supone de forma efectiva la apertura durante algo más de 5.800 horas anuales.

Con este nuevo paso Adif avanza en la reapertura efectiva de estaciones y en la prestación personal de clientes a los usuarios de las mismas.

Inicialmente, y según se advirtió en su momento desde el Ministerio de Fomento, no se trata de una situación provisional sino de una prestación de servicios que se extenderá en el tiempo siempre que en las citadas estaciones se mantenga la demanda y el uso por parte de los clientes de Renfe.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad