Borrar
El acusado en la primera sesión del juicio. Campillo
El acusado a la Guardia Civil: «La he matado, me he jodido la vida»

El acusado a la Guardia Civil: «La he matado, me he jodido la vida»

Tras el crimen el acusado permanecía «tranquilo» y decía a los agentes allí desplazados frases como 'la he matado' y 'ella no era mala'

I. Santos

León

Martes, 17 de octubre 2023, 15:03

Uno de los agentes que primero vio al acusado tras el crimen recuerda en la segunda sesión del juicio que tras bajar del coche de su padre en el que se encontraba se acercó a ellos y dijo: «la he matado, me he jodido la ... vida». Unas palabras que quedaron grabadas en su mente y en la de su compañero que apenas estuvieron con ellos unos minutos hasta que llegó otra patrulla de la Guardia Civil y fueron a la casa de Paula para comprobar los hechos.

La segunda jornada del juicio por el crimen de la joven Paula en Mansilla de las Mulas ha contado con la presencia de varios de los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, de la policía judicial y de otros testigos del caso.

«Se recibe un aviso de un vecino que había una fuerte discusión, que había bajado un joven y que había dicho que había matado a su pareja». De camino al lugar «recibimos otra llamada, el padre había dado aviso de que su hijo había matado a su pareja». Los agentes que primero acuden a Mansilla de las Mulas paran a la altura del cuartel, antes de llegar a la casa de la víctima, al ver que un coche les da el alto. En él se encontraban el autor confeso del crimen, hoy acusado, y su padre. El testigo recuerda que «el chico estaba en el asiento del copiloto, en un momento bajó del coche y nos dijo: 'la he matado, me he jodido la vida'».

«Ella no era mala»

En en vehículo, José Carlos «estaba nervioso, tenía un balanceo del cuerpo de adelante hacia atrás», según recuerda el agente, que a su vez explica que no estaba alterado ni violento con los diferentes agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar. En varias ocasiones le escucharon frases del tipo: 'la he liado', 'ella no era mala' y 'la he matado', todas ellas recogidas por las diligencias.

«La vivienda estaba desordenada, fuimos viendo estancia por estancia. La vimos en la habitación principal, había una mujer muerta. Aparentemente con un golpe en la cabeza porque tenía mucha sangre», relata el agente de la Guardia Civil que recuerda que se pidió asistencia sanitaria para confirmar que estaba fallecida.

«La puerta de casa de Paula estaba abierta y tenía la huella de una patada», relata otro de los agentes, que mantiene que la joven estaba en pijama. El agente de la Guardia Civil recuerda que cuando entró en la vivienda las luces estaban dadas en toda la casa y Paula estaba en pijama en su habitación. «Los vecinos estaban en el rellano cuando llegamos y en la vivienda no vimos a nadie más».

Los vecinos

Una jornada en la que también han declarado algunos vecinos que recordaron a Paula como una buena vecina y una joven a la que conocía «desde mucho antes de vivir en el bloque». La mujer no recuerda ver en la vivienda a más personas el día de los hechos en el bloque, ni subiendo ni bajando del piso de la joven. En relación a José Carlos aseguraron que solo le conocían de «hola y adiós» y no sabe si eran pareja o no. Pero si recuerdan en relación a los malos tratos que «alguna vez se oía una voz más alta que otra».

En la noche de los hechos el vecino aseguró ante el juez que «oí unas voces, luego un golpe seco y nada más. Hasta que salió la vecina y nos llamó y vivos salir al chico ese». «Luego bajó con el teléfono en la mano y dijo 'está muerta'», respondió el vecino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El acusado a la Guardia Civil: «La he matado, me he jodido la vida»