
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villagatón ha acusado a la alcaldesa de Villagatón, Carolina López Arias, de adjudicar un contrato de más de 230.000 de euros, financiado por la Unión Europea, a la empresa Bratelec de la que son socios su marido y su suegra.
Publicidad
El portavoz de la formación liberal en el municipio, Helio Robleda Cabezas, ha explicado que en el Registro Mercantil de León consta que «los propietarios de esa empresa adjudicataria de tan sustancioso contrato son familiares vinculados muy estrechamente a la alcaldesa, suponiendo este caso de adjudicación una presunta infracción muy severa de la ley de contratos del sector público.»
«Esta adjudicación es un claro caso de prevaricación por parte de la alcaldesa de Villagatón», ha asegurado Robleda.
El portavoz naranja ha señalado que en el pasado Pleno del día 19 de diciembre en el que se trató esta adjudicación, la regidora del ayuntamiento no estaba presente en la sesión.
«Sin duda resulta extraño y cínico a la vez este gesto de mostrar independencia e imparcialidad aparentes por parte de la alcaldesa, cuando la adjudicación de este contrato, por lo relatado anteriormente, nace viciada y con fraude de ley», ha afirmado Robleda.
Robleda ha afirmado además que los dos concejales de Ciudadanos tuvieron conocimiento del acuerdo de la mesa de contratación y que la empresa adjudicataria era Bratelec el mismo día del Pleno, «ya que esta mesa se había celebrado dos horas antes».
Publicidad
En el propio Pleno el portavoz de Ciudadanos preguntó a la Secretaria si pudiera existir algún incumplimiento de la ley de contratos por parte de la empresa adjudicataria, «a lo que contestó que los expedientes estaban perfectos, y en base a esa respuesta, votamos a favor de la propuesta ya que siempre nos hemos mostrado a favor de que las empresas beneficiarias sean empresas ubicadas en el municipio».
«Sin embargo una vez examinado el expediente y después de comprobar la relación de parentesco de la alcaldesa con los socios propietarios no nos queda otra opción que denunciarlo públicamente», ha añadido el portavoz y concejal de Cs Villagatón.
Publicidad
«La legislación actual da un poder prácticamente ilimitado a los alcaldes, pero en contrapartida les exige la responsabilidad de cumplir con las normas y que estén al servicio de los ciudadanos», ha incidido Robleda, que ha subrayado que «mantener un equilibrio adecuado entre ese poder y el cumplimiento escrupuloso de la ley no es tarea fácil, solo lo consiguen las personas que realmente trabajan paras sus ciudadanos y no las que prevarican», ha concluido el portavoz liberal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.