La acumulación de hielo en la catenaria ha provocado este martes la detención del tráfico ferroviario entre Busdondo y Pajares, según informa Adif.
Publicidad
La incidencia ha impedido el avance de uno de los trenes de esta línea, que se ha visto obligado en el punto ... de bloqueo a regresar a la estación de Busdongo.
El parón se ha prolongado durante toda la mañana hasta que finalmente la línea a vuelto a ser abierta a las 13:30 horas.
La incidencia en la línea, ya solventada, afectó a tres trenes: el Alvia León-Gijón, el regional Valladolid-Gijón y el Gijón-Castellón.
En su conjunto más de 300 pasajeros han visto alterado el tránsito por el puerto de Pajares si bien solo se emplearon autobuses alternativos en el caso del regional Valladolid-Gijón.
En los otros dos trenes la incidencia climatológica se saldó con retrasos horarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.