Para muchos ha sido un sobresalto, otros simplemente miraban el móvil con extrañeza. Centenares de móviles en la provincia de León han comenzado a pitar en las primeras horas de este domingo tras recibir la alerta de Protección Civil por el riesgo extremo de nevadas.
Publicidad
Con la alerta roja por estas precipitaciones activa a partir de las 12:00 horas de este domingo, el sistema ES-Alert, integrado en la Red de Alerta Nacional, ha comenzado a enviar avisos a centenares de móviles de la provincia leonesa.
Noticia relacionada
Este sistema, que busca alertar a la población y pedirle precaución ante una situación de riesgo por una situación climatológica extrema, como la que se espera en las próximas horas en León, ha servido de aviso para que los leoneses extremen su precaución.
El mensaje simplemente advertía de la declaración de «riesgo extremo» por nevadas y la declaración de «alerta meteorológica», invitando a los ciudadanos a evitar los desplazamientos y actividades al aire libre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.