

Secciones
Servicios
Destacamos
Absolución de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, pero una condena de tenencia ilícita de armas. Esta es la sentencia de la Audiencia Provincial de León sobre los hechos que tuvieron lugar el 18 junio de 2023, sobre las 6:00 horas, en un pueblo de León.
El acusado declaró en el juicio que disparó el arma de su padre, pero mantiene la versión de instrucción y asegura que los disparos se efectuaron «al aire». En el relato de los hechos el joven recuerda que esa noche, en las fiestas de Matueca de Torio, se despertó por una pelea y cuando vio que su hermana y cuñado estaban implicados fue a la casa de su padre y cogió la escopeta para disuadir la reyerta. También aseguró en su declaración, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este medio, que conocía a los implicados del pueblo de al lado y no tenía malas relaciones con ellos.
El joven de 24 años, en el momento de los hechos, reconoció que la la escopeta era de su padre y que no cuenta con licencia de armas. Pero sólo quería que acabara el problema, por eso apuntó al aire y pegó tres disparos. Como consecuencia de los disparos uno de los vehículos de un implicado sufrió desperfectos consistentes en orificio circular de aproximadamente un centímetro de diámetro en la parte trasera del maletero
El Juzgado de Instrucción número 4 de León en funciones de guardia, en fecha 18 de junio de 2023, acordó, con carácter cautelar la prisión provisional del procesado, que había sido detenido el mismo día. El día 22 de abril de 2024, la Audiencia Provincial de León acordó la libertad provisional.
El ministerio fiscal calificó los hechos de dos tentativas se asesinato y un delito de tenencia ilícita de años por todo ello pedía una pena de 17 años de prisión. Además incluía una orden de alejamiento a 300 metros y comunicación por cualquier tipo de medio con tres de los implicados en la reyerta durante un plazo de 14 años.
Por la defensa del acusado, asimismo en conclusiones provisionales, se solicitó su absolución por los delitos de tentativa de asesinato.
Finalmente, la Audiencia Provincial de León ha dictado la absolución del acusado de los dos delitos de asesinato en grado de tentativa por los que ha sido acusado declarando de oficio las costas procesales. Pero se ha condenado al joven como autor directo criminalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas a la pena de 10 meses y 4 días de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.